domingo, 8 de febrero de 2015

Opinión personal #34: En Llamas

♥ Titulo: En Llamas
♥ Autor: Suzanne Collins
♥ Editorial: Del Nuevo Extremo
♥ Páginas: 416
♥ Formato: Tapa blanda con solapas
♥ Saga: 1.Los Juegos del Hambre

            2.En Llamas
            3.Sinsajo 


Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


Al terminar de leer Los Juegos del Hambre, quise comenzar en ese instante En Llamas, pero decidí esperar un poco, ya que tenía las expectativas por las nubes.
Y ahora creo que aunque lo hubiese leído en ese momento, me hubiese gustado tanto como lo hizo.

La manera de escribir de Suzanne Collins hace que no puedas dejar de leer. Además de que cada final de cada capítulo te deja perplejo, queriendo saber qué ocurrirá a continuación.
La sociedad creada por la autora me encanta y a veces siento que es nuestra realidad, pero exagerada. Después de todo, hacemos lo que el Estado quiere y logran controlarnos de una manera u otra.

Es muy entretenido y rápido de leer. Yo creía que no podía superar al primer libro de la trilogía, pero lo hizo. Me gustó mucho más que Los Juegos del Hambre.

Algo que me encanta de estos libros es que el amor no es lo más importante, sino que es como un bonus.
La trama de En Llamas es muy buena y creo que está muy bien pensada, y también escrito de una manera genial.


  –Saber apreciar la belleza no es lo mismo que sentir debilidad –señala Peeta–. Salvo quizá en lo que respecta a ti.

Nuevamente he amado a los personajes de la historia.
Katniss me encanta; mientras más la conozco, más me gusta. Es fuerte y me parece muy real; o sea, no es que sea indestructible. Es fuerte, pero es humana. Si me pasara todo lo que le ocurre a ella en este segundo libro, no sabría comportarme.
También me encanta que sea tan inteligente y que hace siempre lo que ella considera que es correcto.
En este libro he amado a Peeta, ha logrado conquistarme y me di cuenta de por qué lo aman tanto. Es que es muy dulce, preocupado, inteligente y siento que es bastante inocente a veces.
Aún no puedo conectar muy bien con Gale. No lo conozco demasiado, por lo que sigo teniendo un sentimiento neutro, aunque habían partes en que aparecía él o decía algo y me encantaba.
Finnick es un personaje nuevo, del cual desconfié mucho al comienzo, pero luego me gustó mucho. Muero por saber más de él.
Haymitch también me gusta mucho. Me gusta que aunque se muestre duro, se nota que le tiene mucho cariño a Katniss y a Peeta. Además, es muy inteligente.
Cinna también me encanta, en este libro le tomé muchísimo más cariño.
Hay otros personajes que me gustaron, pero que no son tan importantes como los que nombré. Algunos de ellos son Wiress, Beetee y Mags.

El final, aunque obviamente es abierto, me ha gustado pero también me hizo sufrir mucho al no saber que pasa después. Te deja con muchas ganas de más y quieres leer Sinsajo de inmediato. No obstante, tengo mucho miedo por lo que pueda pasar.

En Llamas es una segunda parte mucho mejor, con una trama increíble que engancha mucho, unos personajes que amarás y que te deja preguntándote que sucederá en Sinsajo y cómo terminará todo.


  –No las has empeorado más que yo. De todos modos, ¿por qué lo has hecho?
  –No lo sé, para demostrarles que soy algo más que una pieza de sus juegos, ¿no?
5/5

8 comentarios :

  1. Hola^^
    Ais, es mi favorito de la trilogía. Creo que es una libro cuya trama es muy equilibrada, llena de acción, sorprendente y además sale Finnick (que es mi personaje favorito <3).
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D Si, es geniaaal, me encantó y creo que superó por mucho al anterior (que también me gustó mucho).

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ De libros voy más atrasada que con las pelis lo confieso, haber si le pongo remedio.

    Me alegro que lo disfrutaras.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa, gracias a ti por leer!
      Nooo, es que debes leer los libros, son muy buenos :D

      Eliminar
  3. Este es mi libro favorito de la trilogía me lo leí en un día, puesto que no podía dejarlo de lado!! me encanta todo lo que sucede y el vasallaje es épico!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste tantoooo!
      Siii, yo tampoco podía parar de leer y al igual que tú, me encantó todo *-*

      Eliminar