viernes, 13 de enero de 2017

IMM (14)

¡Hola a todos! Después de creo que medio año les traigo otra entrada de estas.
Y a pesar de que pasó mucho tiempo, creo que podría haber conseguido muchos más libros (si hubiera estado motivada con la lectura). Solo 6 los compré yo y los demás me los regalaron, ya sea por mi cumpleaños o por Navidad.
*(Faltan cuatro libros en la foto: Nerve, que lo regalé, y los otros tres que mostraré en otra ocasión porque los presté).






1.The Last Star de Rick Yancey

Este libro ya lo leí y lo amé completamente.
A pesar de una cosa, me pareció perfecto; un final digno para esta trilogía que tanto que estaba gustando.
Mientras más avanzas, más acción hay y por lo tanto, menos puedes soltar el libro.
Tuve que estar alerta sobre todo en los últimos capítulos, en los que ocurrieron muchas cosas, y bastante rápido.
Y la única cosa mala que tiene es que el problema que se viene arrastrando desde el primer libro se resuelve de manera apresurada. Muy. (OPINIÓN PERSONAL)







2.Tormenta de Espadas de George R.R. Martin

Aunque he ido leyendo estos libros muy lentamente, que he leído un libro cada verano porque en época de colegio no tengo tanto tiempo como para leerlos, puedo decir que los he disfrutado un montón.
Son mucho más entretenidos de lo que me podría haber imaginado. 
Esta tercera parte es mi actual lectura y así como hay capítulos que me encantan, hay otros que me aburren mucho (esto se debe a que cada capítulo lo narra un personaje diferente y hay algunos que me gustan más, claro).





3.Armada de Ernest Cline

Hace demasiado tiempo que tengo ganas de leer algo del autor, porque he visto buenas críticas de Ready Player One y Armada. Además, ambos me parecen interesantes.
Ahora que tengo este, porque me lo regaló mi mamá, tengo muchas ganas de leerlo.
Recuerdo haberlo visto en algunos canales de youtube en inglés, pero la verdad es que no lo he visto en ningún blog.
A ver si lo leo antes de que terminen las vacaciones.





4.Un Cuento Oscuro de Naomi Novik

Desde que vi este libro en inglés por Goodreads me llamó la atención.
Después de bastante tiempo me enteré de que lo habían publicado en español
Y como no lo vendían (y hasta ahora no lo venden) en Chile, decidí pedirle a mi mamá que me lo comprara cuando fue a México.
Pero lo tengo guardado desde ahí y con suerte lo he abierto para hojearlo.
Tengo ganas de leerlo y ver qué me parece, porque aunque no sé de qué trata (prefiero leer los libros así), sé que a mucha gente le encanta.     






5-6.El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares y La Ciudad Desolada de Ransom Riggs


Ambos me los regaló mi abuelo; el primero para mi cumpleaños y el segundo para Navidad.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares me gustó bastante. Me esperaba un libro de terror, pero terminé encontrándome con una historia de aventuras, muy original. (OPINIÓN PERSONAL)
Muero por comenzar la segunda parte y espero poder terminar esta trilogía este año.  



7.Noches Blancas de Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle

Este libro me lo regalaron dos amigas para mi cumpleaños. Y es que tenía todos los libros escritos solo por John Green y como me gustan mucho, quería tener este y también conseguir Will Grayson, Will Grayson. 
Algunos días antes de que fuera Navidad lo comencé y no recuerdo si lo terminé el mismo día de Navidad o tal vez el día antes.
Aunque es un libro bastante corto (bueno, 300 páginas), me costó mucho avanzar. Principalmente con la primera historia.
Pero es que en serio. Eran tan poco creíbles y forzadas las situaciones, que me desesperó   




8.La Chica del Tren de Paula Hawkins


Mucho tiempo antes de saber que saldría la película quería leerlo. Me daba mucha curiosidad.
Sin embargo, el hecho de que haya salido la película, me dio la excusa perfecta para finalmente comprarlo y así poder compararlo con la película cuando la fuera a ver.
La Chica del Tren fue un libro que me gustó bastante. Creo que “el culpable” fue el que menos me esperaba.
Espero poder traer mi opinión pronto.



9.Un Cuarto Propio de Virginia Woolf


Ay. Este libro me daba mucha curiosidad.
Nunca había leído un libro feminista, pero ahora, luego de haberlo leído, tengo muchas ganas de leer más.
Me encantó.
El libro en realidad es una Conferencia que dio Virginia a cierto grupo de mujeres, donde le pidieron que hablara sobre Las Mujeres y la Literatura”.
Pero ella no se limita solo a eso, sino que termina evaluando muchísimas cosas más.
 


10.El Mensajero de Lois Lowry


El primer libro de esta saga me encantó y de hecho, por eso lo leí dos veces.
No obstante, la segunda parte me dejó insatisfecha. Eso sí, me encanta que en los libros hayan personajes discapacitados, porque no suele hablarse mucho de eso.
Y por fin pude comprar esta tercera parte en la librería.
No tengo expectativas, pero sí quiero ver con qué me encontraré.
Esta es otra saga que quiero terminar este año.   




11.Cómplices de Benito Taibo


Otro libro que me compró mi mamá en México porque aquí no lo venden.
Persona Normal me encantó.
Me gusta que los libros del autor sean tan cortitos.
Sinceramente, no sé nada sobre él. Prefiero que este libro me sorprenda.
Como es tan corto, creo que lo leeré durante un período en el cual esté muy ocupada con mis estudios y quiera leer algo, pero que no sea tan largo.   




12.Corazonadas de Benito Taibo


Luego de verlo mil veces en la librería, me decidí a comprarlo.
Como ya dije, Persona Normal me encantó.
Este libro, se podría decir que cuenta la misma historia (porque son los mismos personajes), pero contada desde el punto de vista de Paco. Me gustó conocer su visión y además, que no se contaran las mismas situaciones vividas por los dos personajes. Todas las situaciones que viven son nuevas para el lector.




13.Código CRUEL de James Dashner


Todavía no puedo creer que me lo haya regalado mi hermana pequeña, que tiene solo 10 años, probablemente con el dinero que guardó desde su cumpleaños. Además, que se haya preocupado de regalarme un libro que sabía que yo realmente quería.
Lo tengo empezado y voy como por la página 60, pero paré de leerlo porque comencé a leer Tormenta de Espadas.
Y creo que también lo dejé a un lado porque me da miedo. Que no me guste. O lo que pueda ocurrir. 
 


14.Las Olas de Virginia Woolf


Como estaba leyendo Un Cuarto Propio y me estaba encantando, decidí que tenía que leer algo más de la autora.
Y este es el libro que más me llamaba la atención, porque además de que me gusta su título (aunque sea tan simple), recuerdo haber leído una frase que me encantó.
Así que cuando mis tíos me preguntaron qué quería para mi cumpleaños, sin pensarlo dos veces les pedí este.
Espero leerlo ahora que es verano, porque probablemente necesite tranquilidad.  




15.El Lobo Estepario de Hermann Hesse


Después de haber leído dos libros del autor (Siddhartha y Demian), ambos por el colegio (¡algún libro bueno que nos hagan leer!), y de que me encantaron, tanto por la historia, como por la hermosa escritura del autor, decidí que tenía que leer más de él sí o sí.
Este libro me llamó la atención porque trata el tema de la soledad en la adultez, pero por lo que entendí, de una manera un poco oscura.
Y este es otro libro que me regaló mi abuelo por Navidad. 




¿Han leído alguno de estos libros?

9 comentarios :

  1. ¡holaa! wow que pedazo imm jaja el que más quiero es the last star que estoy deseando leerlo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Wow! Fueron bastantes!
    Solo he leído los de George RR Martin y los de Miss Peregrine, tengo a The Last Star en la mira pero creo que lo compraré en el kindle porque los demas los tengo así
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    ¡Cuántos libros! La última estrella me lo trajeron los Reyes Magos y estoy deseando leerlo. Tormenta de espadas lo estoy leyendo ahora y me encanta, tiene toda la pinta de convertirse en mi favorito de la saga por ahora. Un cuento oscuro me gustó mucho, sobre todo la ambientación. El hogar de Miss Peregrine me gustó, y al igual que tú, tengo la segunda parte pendiente. Código CRUEl está en mi wishlist, aunque antes tengo que leer El Destello ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los libros, pero hace unos días me hice con Un Cuento Oscuro jaja y estoy deseando ponerle las manos encima.
    Disfruta de tus lecturas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Josefa!! Me gustó mucho esta a entrada, y me encanto que hayas adquirido "una habitación propia" (btw, me encanta ese ensayo) también había escuchado que Noches Blancas estaba muy bueno. Suerte con tus próximas lecturas.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues no están nada mal tus adquisiciones ^^ Has conseguido muchísimos libros y muchos de ellos pintan genial :')

    No he leído ninguna de las novelas que mencionas pero tengo muuuuchas ganas de leer La última estrella (aunque antes tengo que leer la segunda parte, obviamente), Noches blancas, Código CRUEL (aunque tengo que leer a partir de La cura mortal ;_;) y Un cuento oscuro, así que espero animarme pronto a leerlos que seguro que más adelante me arrepiento de no haberlo hecho antes :')

    Disfruta mucho de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tan solo he leído los de El hogar de Miss Peregrine. La primera parte me sorprendió gratamente, la verdad es que me gustó bastante. Pero la segunda me decepcionó un poco, creo que baja el nivel. Aun así espero leer la tercera, a ver si mejora ;) ¡Aquí tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose!
    Estoy envidiando tu imm. Y me encantaron las fotos de los libros.
    Veamos. Tengo re pendiente La quinta ola desde el año pasado, me tengo que poner a leerlo.
    Tormenta fue el último que leí de la saga hace como dos años. Me encantan los libros de esa saga y también me los reservo para el verano porque son tan gordos e incómodos para leer que es mejor devorarlos en tiempo de vacaciones.
    Armada lo leí el año pasado. Me encantó el tema de la conspiración, pero me gustó mucho más Ready player one que éste. Así que por las dudas leé Armada primero ya que lo tienes.
    El libro de Naomi Novik me intriga un montón. Los de Miss Peregrine leí el primero el año pasado y me esperaba un poco más de la historia, pero hay qué ver qué tal los siguientes.
    Awwwwwwww quiero los de Virginia. A mí me pasa lo mismo con los libros feministas. No estoy acostumbrada a leerlos pero hace poquito leí Beauty queens de Libba Bray y me encantó como le pega a todos los estándares machistas de la sociedad con un sarcasmo y humor especial. Quiero los libros de Woolf!
    Ay los libros de Benito ♥ Los quiero.
    Espero que disfrutes tus nuevos libros.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Tormenta de Espadas, el mejor libro de la saga, es una pasada. Tengo curiosidad por Un cuento oscuro, tiene tantas criticas ambivalentes que tengo curiosidad. Un abrazo^^

    ResponderEliminar